6 de octubre de 2009

la fotografia, el cine, la radio

La fotografia:

La fotografia fue creada por NIÉPCE y perfeccionaa por DAGUERE y en un primer momento fue conocida como DAGUERROTIPO su principio se basa en la capacidad de ciertos elemntos, comoel bromuro deplata, de registar sobre una placa sencible por medio del paso de la luz atravez de una camara oscura.

La tecnologia fue perfeccionando a la fotografia, con las modificaciones y avances en camaras, lentes, rollos de pelicula y digitalizacion.



El cine:

El cine desde la invencion de la fotografia se intento reflejar imagenes moviles, esto se consiguio firmando escenas a 16 tomas por segundo y proyectandolas a ese mismo ritmo.

los inventores de esto fueron los hermanos LUMIERE en 1895 pero fue MELIES quien perfecciono el sistema y agrego trucos, montajes, fundidos y coloracion.

las primeras peliculas eran mudas y el blanco y negro, en ella se destaco CHARLES CHAPLIN, la primer sonora fue "el canto de jazz" en 1827. la industria cinematografica tuvo su impero en HOLLYWOOD donde se desarrollaron las principales productoras que fueron WB, 20th FOX, Paramount, MGM. Con la aparicion de la video caseterra comenzo la crisis del cine y buscaron revertirla con la incorporacion de efectos especiales: 3D, pantalla cinerama.



La radio:

En 1895 GUILLERMO MARCONI comenzo a transmitir vibraciones electricas a distancias importantes utilizando ondas electromagneticas. en nuestro país la primera transmision fue en 1920 desde la terraza del teatro COLISEO, a quienes realizaron esta hazaña se los llamo los locos de la azotea.

la incorporacion de los aparatos de radio a los hogares fue masiv, cumplian la funcion de entretener e informar transmitiendo en vivo.

La radio transmiten en dos frecuencias:

amplitud modulada (AM) y frecuencia modulada (FM)

No hay comentarios: