9 de enero de 2010

las causas y las caracteristicas de la revolucion indutrial

1) ¿Que diferencias hay entre la sociedad industrial y la preindustrial desde el punto de vista económico, social y tecnológico?

Preindustrial:

  • sociedad estancada
  • agricultura
  • no capitalismo
  • predomina la población rural
  • no hay innovaciones tecnologicas

industrial:

  • movimiento en la sociedad
  • industrial
  • predomina la población en las ciudades
  • innovaciones tecnologicas

2) ¿ En que consistio el proceso que llevo a la desaparicion de los pequeños propietarioas?

El proceso consistio en que los terratenientes cercaron los terrenos por una ley de cercamiento y obligaron a los trabajadores de la tierra a irse a las grandes ciudades donde iban a tener mayor posibilidad de conseguir trabajo.
Los pequeños propietarios obligados a vender sus parcelas, y la de los campesinos sin tierras que ocupaban campos comunales, que se convirtieron en en jornaleros de los grandes propietarios.

¿ Que relacion puede establecer entre las formas de organizacion del trabajo y el crecimiento industrial?

La relacion que se puede establecer entre el trabajo domiciliario y el crecimiento industrial fue que al oranizarse el trabajo domiciliario los Burgueses escapaban de los gremios de los artesanos y las familias tenian un ingreso extra.

¿ De que manera llego a la industria del algodon a convertirse en la principal actividad del sector industrial ingles?

prmero, el algodon se prestaba mejor que la lana a los procesos de macanizacion, por su resistencia y la uniformidad de su fibra; segundo, tenia un mercado de consumo amplio, por ser un tejido adecuado para todo tipo de clima; y tercero , habia una importante oferta del algodon en rama proveniente del mundo colonial, que los industriales ingleses hilaban, tejian y mas tarde estampaban.
La innovacio de la lanzadera VO-LANTE que reemplazo a la lanzadera manual.La generalizacion de su uso aumento la velocisas de la produccion, lo que acelero tambien la demanda de hilo, a travez de una sucesion de inventos que se iniciaron con la hiladora hidraulica, cuya consecuencia fue un notable incremento de la produccion.
Las primeras fabricas de la revolucion industrial fueron, fundamentalmente, productoras de hilo, que luego era tejido por tranajadores domiciliarios. el sistema fabril no susplanto rapidamente al sistema de trabajo a domicilio y convivio con este por lo menos hasta mediados del siglo XIX.
Durante ese proceso la industria textil del algodon se transformo en la principal actividad del sector industrial ingles y, a partir de entonces, no solo pudo abastecer el mercado sino tambien exportar una parte importante de su produccion.

No hay comentarios: