6 de octubre de 2009

Dinamica

La dinamica estudia fenomenos en que las fuerzas se desplazan, se vincula asi los principios de la estatica y la simematica aplicados a los cuerpos.
los cuerpos tienden a premanecer en reposo o en movimiento tectiriño uniforme, dicho de otra manera expresamos el principio de inercia.
si sobre un cuerpo no actua ninguna fuerza o en movimiento rectiriño uniforme a la propiedad del cuerpo que se esterioriza por la mayor o menor tendencia a permanecer en reposo o conservar un movimiento rectiriño y uniforme la denominaremos masa del cuerpo.
el peso de un cuerpo es una fuerza originada por la atraccion terrestre y por lo tanto depende de la sitacion del cuerpo respecto de la tierra.

la fuerza f imprime al sistema un movimiento uniformemente acelerado, la aceleracion es proporcional a la fuerza aplicada .
cuantomas cargado esta el carrito mas masa tiene y tanto mayor es el cociente entre la masa y la aceleracion. en consecuencia se puede definir a la masa de cuerpo como el cociente entre la fuerza aplicada y la aceleracion que le imprime.
f/a = m f=m . a

el principio de masa expresa que la relacion entre lafuerza aplicada a un cuerpo y la aceleracion que este alquiere es costante. dicha costante es la masa del cuerpo reemplazardo en la formula anterior la fuerza por el peso y aceleracion por aceleracion de la gravedad se tiene peso= m . g

No hay comentarios: